¿A qué mundo pertenece esa especie? Miguel A. Varela Pérez, 23 de febrero de 2013

De camino al mundo ideal, problema en ese camino, me encontré con el mundo real. Surgen las discrepancias. El humano tenia la esperanza de que todo cambiaría, el crimen se acabaría, la economía mejoraría, el sueldo subiría, se controlarían los aumentos de tarifas y servicios. Si, ese es el fruto del mundo ideal, bueno, vuelve a ser interrumpido por el mundo real, los gobiernos atenderían las necesidades del pueblo, los honorables renunciarían a sus privilegios; no estipendios, no choferes, no dietas, no asesores, no aumentos de gastos de operaciones en sus oficinas; si, por que el mundo ideal fue embriagado, hipnotizado o tal vez engañado con esas pastillas. De momento aterriza la nave y se bajan los extraterrestres, pruebas del ADN confirman que son de la línea genealógica de los que han existido, sus ancestros se han reencarnado en ellos. Esto se chavó, son parte del mundo real. Empieza la lucha del poder, hay que sobresalir, hay que buscar las relaciones públicas y justificar por qué no estoy preparado para un mundo ideal. Excusas, tras excusas, pérdida de su visión y misión, atragantados y embriagados del poder, como dirían en un programa de televisión muy famoso, es momento de determinar quién tiene la razón; o tal vez llegar al caso cerrado; no amigo lector, no es que usted y yo vivamos en un manicomio, no se trata de una tragicomedia; aunque a veces pienso que si, bueno tal vez un circo; otros dirían una pesadilla. Que muchos se confunden, bendito como criticar l a los poderosos; pobres hombres y mujeres sacrificados; todo por el pueblo y para el pueblo; para que este país tenga el mejor sistema educativo del mundo, un sistema de salud universal; para que todos sean atendidos con la misma igualdad y justicia. Este pueblo es mal agradecido; no entiende que el voto es y fue el instrumento que solicitó el de cuello blanco para ultrajarte y para que le dieras la razón a todo lo que plantea. No, que va a ser, posiblemente aquel y aquella estará pensando y filosofando que tú y yo le dimos un mandato para que siguieran gobernando por decreto. Pero, para ellos, el pueblo no es inteligente, hay que seguirle metiendo la mano el bolsillo, por la culpa de otros, como un buen discurso, ensayando y ensayando, diaria aquel y aquella. Y pensar que aquel y aquella se olvidan que el guiso y el mundo ideal le dura solo cuatro años, el que ha sufrido despertará al mundo que existe y que nunca dejó de ser parte de su hábitat, el mundo real, aquel del cual el y ella, no importa los resultados, seguirán guisando.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Zoraida
    Feb 23, 2013 @ 17:49:38

    Mi amigo Varela, continue escribiendo y aportando para que la gente que le lea, reflexionemos y podamos aportar desde nuestras casetas aquello que todo el mundo sabe, calla y otorga. Dios le bendiga y ayude en todo su quehacer educatibo

    Responder

  2. Jeanette
    Feb 23, 2013 @ 18:24:24

    Waoooo, que profundo y cierto. Me quedo sin palabras, nuestra gran realidad. Palabras para meditar.

    Responder

  3. NEREIDA GORDILS
    Feb 23, 2013 @ 19:04:47

    PASA EL TIEMPO ,LOS ANOS ,LA PERSONA; LA TRISTE REALIDAD Q SIEMPRE TODO SIGUE IGUAL ,AQUI NO AY MANERA DE ARREGLAR ESTA SITUACION Q TRISTE Y LAMENTABLE Q CADA DIA Q PASA ESTO SE PONE PEOR Y SOBRE TODO YA LA TRANQUILIDAD Y EL RESPECTO POR LA VIDA Y POR LA HUMANIDAD SE HA PERDIO Y SOBRE TODO EL AMOR SOBRE EL SER HUMANO Y EL TEMOR DE DIOS TAMBIEN ,CADA AMINISTRACION Q CAMBIA, NOMBRA Y LLEGUE A SU LUGAR TODO CONTINUA SIENDO LO MISMO A DONDE VAMOS A PARAR CON ESTOS YA NADIE PIENSA EN LA NECESIDAD, DE OTRO SOLO PIENSA EN SI MISMO Y PARA SU BOLSILLO POR ESO YA NO CREO EN NINGU POLITICO Q SE POSTULO TODO LO Q LLEGA , LO UNICO SABE ES ROBAR Y LLENARSE LOS BOLSILLO CON EL DOLOR DE LOS DEMAS Q TRABAJA PARA LLENARLE SUS BOLSILLO Y NADIE PIENSA Q EL Q ESTA A TU LADO ESTA PASADO NECESIDAD ,DOLOR ,SUFRIMIENTO , HAMBRE , NECESITAD DE ALIMENTAR A SU HIJOS Y DARLE UN MENDICAMENTO Q ESTO LE PUEDE COSTAR LA VIDA ,SI NO LO TIENE PARA DARSELO Y ESTO HOMBRES Y MUJERES DE PORCELANA SOLO PIENSA EN SU BOLSILLO A DONDE VAMOS A PAR DIOS MIO Q MAL REPATIDO ESTA TU PAN SENOR Q NADIE PIENSA EN TI SOLO EN SU VANIDAD Y LUJOS ,DINERO Y EL Q DIRAN ASI TE SOLO LE PIDO A ESTE DIOS TODO PODEROSO DE AMOR Y VERDAD Q SIEMPRE NOS DA SU MANO Y NUNCA NOS AVANDONA ASI Q ESO ESPERO Q ESTO Q ESCRIBO LE SIRVA DE ALGO PARA Q VEA Q ES UNA MUJER Q SUFRE Y LLORA EN EL VIENESTA DE MI FAMILIA Y DE MIS HIJOS Q SON EL FUTURO DE ESTE MUNDO TAN CORRUCTO Y PODRIDO DE LA SOCIEDAD Q DICE SE LO MEJOR DE ESTE MUNDO Q VIMOS Q VAMOS A DEJAR PARA NUESTRO HIJO EN EL FUTURO NADA SOLAMENTE BASURA Y Q HAY CON LOS DEMAS ,SOLO EN DIOS CONFIO……………………..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: