“Mi hijo es inteligente pero no aprende…”

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

niño lee revista perro gorra

Iremos desarrollando diferentes artículos referidos a este enunciado que es tan común que escuchemos de parte de los papás de un niño o adolescente.

Hoy les dejamos la mirada de un gran pensador e investigador que en 1930 plantea alguna de sus ideas al respecto, que son por cierto muy actuales y tomadas como referencia tanto en la Psicopedagogía como en la Neuropsicología cuando éstas se apoyan en un marco de referencia teórico y metodológico que enfatiza lo que el niño puede, su potencialidad, al contrario de aquellas que trabajan sobre el deficit, sobre lo que el niño no puede.

“El niño con defecto no es inevitablemente un niño deficiente. El grado de su defecto y su normalidad dependen del resultado de la compensación social, es decir, de la formación final de toda su personalidad. La sustitución y la compensación de funciones no solo se producen, no solo alcanzan en ocasiones…

Ver la entrada original 143 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: