Extender la mano al Necesitado: Hoy Ellos, Mañana Tal Vez Seré YO

Anciana-dibujo

Hoy viví una experiencia única, a eso de las 3:00 p.m., mientras me dirigía a mi auto en el estacionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Isabela, observé recostada sobre mi auto a una anciana de unos 80 años angustiada y triste, un poco desorientada o asustada. Procedí a colocar mi brazo sobre su hombro, lo que no rechazó, y le pregunté qué le pasaba, esta me dijo que la persona que la había traído se fue y la dejo sola, que como ella regresaría a su casa, comenzó a llorar. De inmediato le dije que no se moviera, yo estaba con ella y no le pasaría nada, si tenía que llevarla a su casa la llevaba o si había que llamar por el celular se hacía. La anciana insistía en que buscara a la persona que la había llevado a la Cooperativa, me dice que tenía un carro blanco, busqué y no había ningún carro blanco, luego me dice que es una guagua blanca, tampoco había guagua blanca, al decirle que seguiría buscando me dice que no la deje sola, le contesto que me quedaré con ella. Bingo, de momento observo una guagua gris en la que estaba una dama, le hago señas y ella al identificar a la anciana mueve el vehículo, la anciana estaba molesta, le dije no le pelee, lo importante es que está ahí. Me tira una sonrisa pícara, como si le hubiesen quitado cien edificios de encima la escolto hacia el vehículo, sube al mismo, le abrocho el cinturón, al ver que empieza a reclamarle a la conductora, le susurro nuevamente que no le pelee. “Doña María le dije que iba a estar allí”. Ahí descubrí su nombre, doña María me echa la bendición y se marchan. Moraleja, Dios nos ubica en el lugar preciso para obrar de forma precisa. Doña María me hizo el día. Dios la bendiga donde quiera que esté.

Responder

