Herramientas para hacer aprendizaje personalizado.

Innovación Educativa

france_in_xxi_century-_latest_fashion Herramientas para la Personalización. Imagen. 1910 France. Jean-Marc. Dominio Público. https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:France_in_XXI_Century_(fiction)#/media/File:France_in_XXI_Century._Latest_fashion.jpg

Una de las características de la sociedad industrial fue la aparición de máquinas. Gran parte de esas máquinas se diseñaron para sustituir diversas actividades asociadas al trabajo de los humanos. Comenzaron por sustituir la fuerza bruta pero rápidamente pasaron a sustituir trabajos donde se requería precisión, repetición, velocidad de producción, etc. La primera gran oleada de máquinas sustituyó el trabajo manual de los humanos. Fue el origen de la producción mecanizada en cadena.

Una segunda generación de máquinas surgió para continuar sustituyendo el trabajo de los seres humanos: fueron los ordenadores, cuyo objetivo era sustituir actividades humanas que trabajasen con información. Al principio, fue la rapidez de cálculo y la capacidad para procesar grandes cantidades de información lo que se sustituyó  y posteriormente para cualquier actividad que requiriese trabajo con información.

El ordenador se basaba en dos características:…

Ver la entrada original 347 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: