Modelos Pedagógicos en Educación Física — Anna Forés Miravalles

https://oposicionesconcerebro.es/modelos-pedagogicos-en-educacion-fisica/ Recientemente se ha publicado “Modelos Pedagógicos en Educación Física” elaborado por un quinteto de una verdadera banda de Rock&Roll y bendecido por la #familiaedufis a través de ilustres docentes y profesionales de todas las etapas educativas, de varias especialidades e incluso de otros ámbitos. A las horas de vuelo de sus autores, hay que sumar sus otras aportaciones […]

a través de Modelos Pedagógicos en Educación Física — Anna Forés Miravalles

Cita

¿Los nuevos temas de investigación atraen más citas? Una comparación entre 25 categorías temáticas de Scopus — Universo Abierto

Mike Thelwall, Pardeep Sud. Do New Research Issues Attract More Citations? A Comparison Between 25 Scopus Subject Categories. Journal of the Association for Information Science and TechnologyDOI: 10.1002/asi.24401 Texto completo Encontrar nuevas formas de ayudar a los investigadores y gestores a comprender los campos académicos es una tarea importante para los científicos de la información. Dada […]

a través de ¿Los nuevos temas de investigación atraen más citas? Una comparación entre 25 categorías temáticas de Scopus — Universo Abierto

Cita

Microlearning la forma de presentar grandes ideas en pocos bytes — e-Learning Experiences Design

Estamos en un mundo en donde generamos tanta información en un solo año como se generó en mil años de historia. Terabytes de información (Big Data) a través de la web están recibiendo nuestros sentidos cada día. Y es en ese contexto en donde el microlearning aparece como una solución para los nativos digitales, dado […]

a través de Microlearning la forma de presentar grandes ideas en pocos bytes — e-Learning Experiences Design

Cita

¿Realmente al cerebro le gusta aprender? — Blog – PsicoActiva.com: Psicología, test y ocio Inteligente

En el ser humano, el cerebro es el órgano más elaborado para este propósito, el único capaz de organizar conceptos prácticamente sin límite de dificultad.

a través de ¿Realmente al cerebro le gusta aprender? — Blog – PsicoActiva.com: Psicología, test y ocio Inteligente

Cita

Temas y pronósticos futuros para bibliotecas de investigación y tecnologías emergentes — Universo Abierto

Calvert, Scout. Future Themes and Forecasts for Research Libraries and Emerging Technologies. Edited by Mary Lee Kennedy, Clifford Lynch, and John O’Brien. Association of Research Libraries, Coalition for Networked Information, and EDUCAUSE, August 2020. https://doi.org/10.29242/report.emergingtech2020.forecasts. Texto completo Como parte de la iniciativa conjunta ARL-CNI-EDUCAUSE para promover el impacto de las bibliotecas de investigación en un mundo moldeado por tecnologías emergentes , […]

a través de Temas y pronósticos futuros para bibliotecas de investigación y tecnologías emergentes — Universo Abierto

Cita

Comportamiento repetitivo en Autismo, cuándo debo preocuparme? — ABA para Autismo

Al hablar de comportamiento repetitivo nos referimos a cualquier repetición de movimientos físicos o sonidos, esto puede incluir mover objetos o la repetición de sonidos que no tienen un propósito claro.

a través de Comportamiento repetitivo en Autismo, cuándo debo preocuparme? — ABA para Autismo

Cita

Autismo y Discapacidad Intelectual — ABA para Autismo

Recientes reportes sugieren que un 30% de los niños con Autismo tienen además discapacidad intelectual. Si bien estos datos dan algunas pistas hacia el abordaje terapéutico aún no está clara su confiabilidad puesto que los niños mínimamente verbales pueden estar en la categoría principalmente por sus retos de comunicación.

a través de Autismo y Discapacidad Intelectual — ABA para Autismo

Cita

Factores de riesgo en la infancia — Asociación Argentina de Orientadores Familiares

El desarrollo psicológico y social de los individuos depende necesariamente de las características de los ámbitos familiar y social en que nacen, crecen y con los que interactúan. El sostén familiar es esencial para la seguridad, la confianza, la responsabilidad y la autoestima necesarios en la vida de un niño. Pero hay determinadas conductas que […]

a través de Factores de riesgo en la infancia — Asociación Argentina de Orientadores Familiares

Cita

Benefits of drawing for children — 123 por mi

One of the ways that children express their emotions and creativity is through drawing. Several studies have shown that the benefits of drawing for children are many. Increased self-esteem, improved psychomotricity and higher appreciation of art are just some of them. So when you see your child drawing on the wall, the floor or in […]

a través de Benefits of drawing for children — 123 por mi

Cita

Cómo prevenir que un niño con autismo se pierda — ABA para Autismo

Un niño que desaparece está expuesto a muchos riesgos y en algunos casos pierden la vida.

a través de Cómo prevenir que un niño con autismo se pierda — ABA para Autismo

Cita

Anteriores Entradas antiguas Siguiente Entradas recientes